Los dispositivos móviles contienen más bacterias que un inodoro y con ellos estamos en contacto la mayoría del día, los acercamos a la cara para hablar por teléfono o a la boca para enviar un audio de WhatsApp, y hasta incluso los compartimos para mostrar un video gracioso a nuestros amigos. De esta manera, podríamos infectarnos o contagiar a otros del virus que ya dejó más de 4.000 víctimas fatales, en todo el mundo.

Es por esto, que es necesario cuidarnos del virus, lavando nuestras manos con frecuencia, taparnos al toser y limpiando nuestros celulares, donde el virus podría permanecer sin que lo sepamos. Si bien, aún los científicos no determinaron por cuanto tiempo el coronavirus sobrevive en una superficie, “parece comportarse como otros coronavirus”, explica la OMS, por lo que el tiempo puede variar según el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Según William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, las superficies de cristal, que suelen utilizar para hacer las pantallas de los celulares, son un entorno ideal para que prosperen los virus, donde calcula que el coronavirus podría vivir una semana en ellas, explicó al diario The Telegraph.

Precauciones para limpiar los celulares

Al ser dispositivos tecnológicos, se corre el riesgo de perjudicar su funcionamiento si no se realiza una correcta limpieza. En el caso de los celulares Samsung, la compañía surcoreana recomienda limpiarlo con un paño limpio y suave; y solo si es necesario mojar la esquina de un trapo.

Siempre apagar los celulares antes de limpiarlos.

Para los dispositivos de Iphone, la empresa sugiere a los usuarios utilizar toallitas desinfectantes para limpiar sus productos: “Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies exteriores del iPhone. No uses lejía. Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente limpiador”, explicaron.

Si el dispositivo tiene un protector de pantalla, el procedimiento de limpieza se facilita, ya que los cristales templados cuidarán la pantalla original del móvil, En este caso, podrías utilizar un paño de microfibra humedecido ligeramente en una mezcla de 60% de agua y un 40% de alcohol, según el microbiólogo Charles Gerba.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here